- Aseo personal
- Uniforme presentable
- La postura
AMABILIDAD Y CORTESIA
AMABILIDAD: Se define como calidad de una persona que por su actitud afable, complaciente y afectuosa, es digna de ser amada».
CORTESIA: Establece una relación positiva entre las personas; respeta la necesidad de una persona de pensar y de ser entendido.
ESTANDARES
- Recepción y salutación gentil al huésped
- Prestar atención al huésped y nombrarlo por titulo o apellido
- Responder de una manera rápida eficiente y cortés al huésped
- Dar preferencia , mantenerse al margen con el cliente y modular el vocabulario
- Ayudar a niños, minusválidos y ancianos.
Utilizar vocablos sencillos, comprensibles y apropiados.
Hablar fluida y tranquilamente, además, de confirmar datos para evitar futuros contrariedades
Utilizar palabras de elogio cuidando el tono de voz y evitar respuestas monosilábicasb) Expresión facial
c) Comunicación visual
e) Distancia / huésped
MANEJO DE QUEJAS
- El momento donde la reputación del hotel esta en juego.
- Se acude a la mas alta forma ética y moral para dar solución rápida y efectivamente a las demandas del huésped.
- Recibir la queja, reportarla, apresurar su solución y verificar con el huésped la finalización del problema.